Presentación de nuestra ONGD


ONGD Profesores Cooperantes
Declarada de Utilidad Pública en 2013

CIF: G-84557925
Sede Central: Av. del Oeste 3, 4º A 28922 ALCORCÓN (Madrid)
666-656761
info@profesorescooperantes.org

 

La ONGD Profesores Cooperantes, española y fundada en Alcorcón, en diciembre de 2005, la componemos un grupo de personas de todos los ámbitos, con la creencia en la educación como motor universal del desarrollo. Hemos decidido dedicar nuestro tiempo, fuera de nuestra jornada laboral, a luchar por los derechos de las personas como seres humanos, y a tratar que tengan cubiertas sus necesidades tanto educativas como sociales, alimenticias y sanitarias. En el año 2013, el consejo de Ministros del Gobierno de España, a propuesta del Mº del Interior, nos declaró como Asociación de Utilidad Pública, el grado máximo de reconocimiento público a una entidad no lucrativa.

     Por ello nuestro principal objetivo es fomentar y apoyar proyectos de cooperación al desarrollo que impliquen a todos los estamentos de las poblaciones locales y que signifiquen una mejora educativa y/o social de toda la población.  No imponemos proyectos ni ayudas si no que escuchamos las necesidades de cada población y conjuntamente decidimos priorizarlas.

     La junta directiva la componemos personas implicadas en el mundo de la cooperación, todas ellas con un trabajo ajeno a este mundo y dedicación fuera del mismo. Por ello ningún miembro de la misma recibe retribución alguna, económica o en especie en el desarrollo de sus funciones.

    Todas nuestras cuentas y memorias son declaradas anualmente ante el Mº del Interior (Memoria económica y Memoria de actividades) y Hacienda (Impuesto de Sociedades). Además rendimos cuentas públicamente en nuestra Web publicándolas mensualmente y anualmente al cierre del ejercicio.

Junta Directiva
Presidente Profesor Carlos Alberto López Laínez
Vicepresidenta Psicóloga Margarita Sola Rubio
Secretaria Profesora Encarnación Jumilla Rosales
Tesorería Presidencia/Vicepresidencia
Vocalía de viajes Psicóloga Cristina Brihuega Hernández, psicóloga Carmen de Hijes de la Fuente y trabajadora social Carmen Lucas Gómez

     En este momento puedes leer nuestros estatutos como medio de funcionamiento interno. Es un buen momento para que los leas si has pensado en asociarte con nosotros, colaborar, hacernos un donativo, o simplemente, para ver cómo funcionamos.